viernes, 11 de enero de 2013

Orígenes de la industria gastronómica en México…


El despertar de la industria gastronómica en México se inicia en 1940 con la apertura del Tampico Club, fundado por José Loredo, profesional del ramo, que se acredita con base en tres creaciones culinarias que se popularizaron rápidamente: la sopa de mariscos, las jaibas rellenas y la hoy internacional carne asada a la tampiqueña. 

Carne asada a la tampiqueña…

Rendimiento: 6 porciones
Ingredientes:
2 kg. de filete, entero

Sal al gusto

Pimienta al gusto


Procedimiento:
       Limpia el filete y reserva las puntas. Corta trozos de unos 4 dedos de ancho y abre el filete cuidadosamente con el cuchillo como si estuvieras desenrollándolo, evitando que se rompa. Agrega sal y pimienta.
Corta una cebolla por la mitad, báñala en aceite y engrasa la parrilla. Pon la tampiqueña a asar y al terminar ponla en un plato.

Los primeros años de la internacionalización…

La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, en los altares donde recordamos y rendimos homenaje a nuestro muertos, en las fiestas religiosas, patrias y de unión familiar; es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario